Curiosidades sobre los recién nacidos

Un recién nacido puede cautivarnos por su inmensa ternura, pero también puede sorprendernos por algunas particularidades que seguro ignorabas hasta el día de hoy, por está razón, queremos detenernos en esas curiosidades que rodean los primeros meses de vida de un bebé.

Bebés de invierno: consejos para cuidar a tu recién nacido durante la época  de frío - cepancepan

6 curiosidades que te sorprenderán de un recién nacido:

1. Bellos durmientes.

Durante los primeros meses, un bebé puede dormir hasta 18 horas diarias. Esto representa 75% de cada día. Algunas mamás primerizas suelen pensar que su hijo está enfermo, porque pasa mucho tiempo haciendo la siesta, pero lo cierto es que a esa edad ellos aprovechan cada minuto de sueño para crecer de manera óptima.

2. Cráneo sensible.

La fragilidad del hueso craneal en los bebés es otro aspecto que genera sorpresa y, en algunas ocasiones, angustia a sus padres y familiares, quienes piensan que se trata de una irregularidad y deben llevarlo al doctor. Pero esta flexibilidad permite al bebé pasar por el canal uterino, durante el parto. Y con los meses, este hueso se volverá más firme.

3. Lágrimas de cocodrilo.

Esta frase hace referencia a las lágrimas de mentira con las que se pretende manipular. En el caso de los recién nacidos, no es que quieran manipular a los padres con sus continuos llantos secos, es su única manera de comunicarse. Si ves que derraman ni una lagrimita, es porque no están en capacidad de producirlas hasta aproximadamente las 12 semanas de vida.

4. ¿De quién son esos ojos?

Apenas tenemos al nuevo integrante de la familia en brazos, comenzamos a buscar similitudes entre él y sus padres. Por eso te advertimos que es posible que el color de sus ojos no sea el definitivo hasta que cumpla seis meses.

5. A toda máquina.

El corazón de los recién nacidos late más rápido que el corazón de un adulto, entre 130 y 160 pulsaciones por minuto. Así es, lo que en una persona mayor podría considerarse como una taquicardia o presión alta, las pulsaciones normales van de 70 a 80 por minuto, en los bebés es absolutamente normal, sobre todo durante los primeros días de vida.

6. Estornudos a la orden del día.

Aunque los recién nacidos son indefensos, cuentan con un mecanismo de defensa ante cualquier agente externo que amenace su sistema inmune que está apenas desarrollándose.

Hablamos del estornudo, si notas que tu niño estornuda  con frecuencia, debes saber que es su manera de rechazar cualquier partícula del ambiente. Si estornuda, es porque quiere eliminar un agente extraño que ha entrado a su naricita. Por supuesto, debes estar alerta y comprobar que los estornudos no se deben a un resfriado.