¿Queremos ser papás? Consejos para quedar embarazada

Sabemos que esta decisión te llena de alegría y de ilusión, sabemos que lo pensaste por mucho tiempo y hoy que estas lista para buscar un embarazo queremos compartir contigo nuestros mejores consejos para que puedas quedar embarazada. 

Lograr un embarazo depende de muchas cosas, y lo primero que te recomendamos es asistir con un tu doctor para que te revise y te diga como comenzar a prepararte para la búsqueda de tu bebé.

Existen algunos hábitos de vida saludables que pueden aumentar las posibilidades de quedarte embarazada. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir quedarte embarazada antes.

Adoptar hábitos sanos

Lo primero es comenzar por abandonar posibles hábitos perjudiciales, como fumar, consumir alcohol o drogas y trasnochar a menudo. Es un buen momento para para perder esos kilos que sobran y empezar a hacer ejercicio paulatinamente si es que no lo hacíamos.

Seguir una alimentación saludable

La importancia de no comer más de lo necesario, pero tampoco menos, ya que las dietas pobres en grasas y proteínas (por ejemplo) también pueden perjudicar a la fertilidad. Lo ideal, buscar el equilibrio. Sí es interesante reducir el consumo de fritos y grasas, y no abusar de la sal, el azúcar, el café, el té, los refrescos de cola y la cafeína. Eso sí, procura introducir en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico.  

Puesta a punto del padre

El futuro papá también tiene que adoptar una vida sana para que las posibilidades de embarazo aumenten. El alcohol no solo no despierta la líbido sino que además debilita el semen y ocasiona problemas de erección. Otras formas de mejorar la fertilidad masculina es a través de una dieta sana y ejercicio. De hecho, la obesidad es una de las causas de la infertilidad. Y para mejorar la calidad de los espermatozoides, mejor evitar un aumento de temperatura en la zona genital producida por prendas demasiado ajustadas ni permanecer mucho tiempo sentado.

No olvides tomar ácido fólico

Será el ginecólogo el que te recete la suplementación de ácido fólico. Este nutriente participa en la formación de los tejidos maternos del embarazo, puede ayudar a la madre a preparar su cuerpo y tener niveles correctos de folatos en la etapa previa y en los primeros meses de embarazo. El periodo ideal para esta suplementación farmacológica es desde al menos dos meses antes del comienzo del embarazo, hasta cumplir la semana 12 de gestación.

Fuera estrés

El estrés es uno de los factores que más dificultan el embarazo. Las mujeres con mucha tensión suelen tener ciclos menstruales poco regulares y los hombres suelen presentar una disminución en sus niveles de espermatozoides. Es importante que la pareja aprenda a relajarse para mejorar sus relaciones. Los masajes pueden ayudar.

Evita obsesionarte con la búsqueda del bebé

A menudo, cuando la pareja no logra el embarazo, se genera un estrés extra. Se entra así en una rueda sin fin, ya que el estrés produce infertilidad y la infertilidad genera estrés. Por eso, intenta reducir la ansiedad y disfrutar de vuestras relaciones sin pensar en el embarazo. Muchas veces, cuando la pareja con problemas para tener hijos se relaja, llega el bebé.

Recuerda que a veces es necesaria una buena dosis de paciencia. Busca el embarazo y mucha suerte.