¿Cómo elegir el mejor cojín de lactancia?

El cojín de lactancia será uno de tus mejores aliados para ti durante la lactancia, incluso puede ayudarte en la etapa del embarazo. Por ello, como mejor alternativa siempre debemos elegir uno que se aproxime a nuestras necesidades. 

El cojín de lactancia se caracteriza por permitir el proceso de lactancia más fácil y gratificante, sobre todo para mamás primerizas. Estos cojines harán que se sientas cómoda y con una correcta postura para ti y tu bebé. 

Al ser un cojín en forma de C, se coloca alrededor de la cintura ya que se ajusta perfectamente al cuerpo y se puede poner al bebé a una altura adecuada para darle la leche al bebé con mayor comodidad.  La parte superior es apoyar la cabeza, la zona central para apoyar la espalda y panza, y la parte de abajo para quedar en medio de las piernas. Esta posición te ayudará aliviar los dolores de caderas, lumbares y piernas.

¿Qué características debe cumplir un cojín de lactancia?

  • Comodidad: Debe previnir tensiones musculares y malas posturas al darle leche al bebé. 
  • Transpirable: Para evitar que provoque una sensación de calor que pueda generar sudores. 
  • Confort: El cojín de lactancia debe favorecer la postura del bebé para tomar leche. 

¿Servirá solo para la lactancia?

Aunque su nombre diga "cojín de lactancia" no es su única finalidad. La comodidad que brinda se puede aprovechar de diversas maneras, no todas asociadas a la lactancia. Igualmente sirve para acomodar al bebé más adelante y que este no tenga que sentarse antes del tiempo adecuado. De esta forma puede visualizar su entorno y hasta jugar, sin que haya ningún riesgo para su columna. Incluso un buen cojín de lactancia puede ser de ayuda para el descanso de mamá, sobre todo durante el embarazo donde es tan difícil dormir. Esto último porque puede colocarlo en diferentes posiciones que le permitan sentirse más estable y descansar mucho mejor.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del nuestro cojín de lactancia?

  • Nuestro modelo es más grande que la mayoría para brindarte mayor comodidad.
  • Diseño ergonómico que garantiza una posición correcta para ti y tu bebé durante la lactancia. 
  • Sirve para recostar al bebé después de darle leche, ayudando a la digestión y evitando regurgitaciones. 
  • Durante la lactancia ayuda a reducir la tensión muscular en los brazos, la espalda y el cuello evitando así el agotamiento y los dolores. 
  • Incluye funda con cierre para lavar fácilmente. 

Nuestro cojín de lactancia especialmente diseñado te brindarán un apoyo de superhéroe. ¡Tu espalda nos lo agradecerá!